Ir al contenido principal

En caída libre

"No solo hay que tener un corazón de guerrero para adentrarse fuera del área de confort, sino que hay que tener ese mismo corazón para seguir avanzando en medio de la confusión y oscuridad"
                                                                                                           M.A.Puig

Cuando intentamos desapegarnos de algo o alguien a lo que estamos muy aferrad@s, cuando decidimos dar EL PASO y salir del área de confort en la cual estamos tan cómod@s aunque no nos guste, la sensación es como de salto al vacío.

Las ideas irracionales te asaltan a cada momento:"No va a salir bien","Te estás equivocando","Para que cambiar, al fin y al cabo no estabas tan mal"....Nuestro ego se rebela: no quiere perder su dominio sobre nosotr@s.

Es una sensación de caída libre, una caída que no sabes cuando ni cómo acabará. Aparece la ansiedad. Nos oprime el estómago, no comemos bien y puede que no durmamos bien tampoco. Nuestras células se rebelan,quieren las hormonas y neurotransmisores que liberábamos antes.

Aparece el miedo. Superficialmente podemos pensar que es miedo al futuro, pues cuando emprendemos una aventura de semejantes características no sabemos cómo acabará, y seguro que en parte es así; pero el miedo de verdad, el que te atenaza, es a cambiar nuestro "yo", Porque esto entra en conflicto con "lo que creemos que somos".

Realmente, como dice el doctor Puig, se trata de "la noche oscura del alma".
¿Cómo podemos pasar esa noche con menos sufrimiento?


  •  Informándonos. Cuando sabes que esto pasa, no pensarás que te estas volviendo loc@ si de repente te asaltan sentimientos de miedo o ansiedad que aparentemente no vienen de ningún sitio.
  • Rodeándonos de buen@s amig@s: pero ten cuidado, he dicho buen@s, de los que sabes que te van a dar energía.
  • Confía: la vida nos da pruebas de ello a diario. Después de cada noche siempre sale el sol.
  • Quierete mucho, acepta tus sentimientos, no luches contra ellos ni trates de cambiarlos, porque cuando mas miedo tengas es cuando se encontrarán tu consciencia y tu ego. La sensación es como si te salieras de ti mism@. Ves a tu ego y te ríes y piensas "¿ Cómo he podido creer que yo era así durante tanto tiempo?" y entonces es cuando empieza a amanecer.
Solo enfrentándote cara a cara con el miedo, aceptándolo,  dejándolo entrar en ti y traspasarte te darás cuenta de que es solo una ilusión,  un miedo que tu has creado en algún momento de tu vida, de que antes no estaba ahí. Y podrás decir convencid@: NO TE NECESITO PARA SER FELIZ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chicos malos...

Hasta donde me llega la memoria, en muchos relatos, cuentos, series, películas, poemas, canciones de todas las épocas...vamos, lo que llamamos la cultura popular, existe la imagen del chico guapo/malote al que pondrá en el buen camino la chica que consiga conquistar su corazón.   Por supuesto, esta chica debe cumplir con una serie de requisitos/estereotipos para que el chaval sucumba, porque, ni que decir tiene, todas las chicas de los alrededores (y hoy en día yo diría que de medio planeta) andan locas por el, así que nuestra protagonista femenina tiene que ser muy especial...   Enumeremos sólo algunos de los requisitos que debe cumplir la chica para enamorar al galán: femenina, guapa, con buen corazón, inocente, cariñosa, leal, servicial, y a ser posible que cante bien.   Ahora los que debe cumplir el chico para ser el mas deseado: estar de moda. No hace falta casi ni ser guapo, mira la Bestia del cuento.   La chica sufrirá mucho y hará muchos sacrificios personales

ESTAMOS DE REFORMAS

 Pues como cualquier negocio que pasa un tiempecillo cerrado, para que la gente se entere de que vuelves, tienes que hacer reformas... Ya os iré contando..... Besos y abrazos!

LA VERDAD INTERIOR

Cuando se fija la vista en un objetivo y se emprende el camino hacia el, comenzamos una aventura en la que, como en todas las aventuras, hay tiempo para todo. Para reir y para llorar, para pasar miedo, para ilusionarse y para decepcionarse... En los momentos buenos, la creatividad surge espontáneamente, el horizonte es claro, todo nos sale bien y parece que el final feliz esta cerca. En los momentos malos es todo lo contrario: no se nos ocurre nada, se agolpan los contratiempos, todo se nubla y no vemos el fin. Son los momentos en los que corremos el riesgo de abandonar. También puede ser que, habiendo conseguido nuestro objetivo, no sepamos mantenerlo, porque se nos haya olvidado lo que queríamos en realidad por el camino. En los momentos de miedo, flaqueza, duda e incertidumbre es bueno hacer un alto en el camino y mirar hacia adentro para buscar aquello que nos mueve, nuestra verdad interior. Para encontrarla necesitaremos deshacernos primero de nuestras creenci