Ir al contenido principal

PENSAMIENTOS, CREENCIAS Y EMOCION

Recordemos siempre que las barreras que nos impiden alcanzar nuestros objetivos están dentro de nosotros mismos, así como los recursos que necesitamos para superarlas.
Nuestras creencias inconscientes se formaron a una edad muy temprana y casi siempre rodeadas de muchas emociones, no son pensamientos propiamente dichos, sino mas bien son como sensaciones, porque nuestras células también se ven afectadas. El Doctor Mario Alonso Puig, en su libro "Reinventarse" lo explica de manera muy amena.
De este vídeo sacamos dos enseñanzas muy importantes:


  1. ¡Cuidado con lo que imaginamos! Como bien dice E. Punset:"el cerebro no tiene sentido del humor". Si te imaginas cosas negativas (algunas personas son expertas) el cerebro las vive como si fuera reales.
  2. Todo lo que se aprende se puede desaprender. Esas conexiones no son "de por vida" si nosotros lo decidimos así. El cambio es posible si tu lo quieres y trabajas por ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chicos malos...

Hasta donde me llega la memoria, en muchos relatos, cuentos, series, películas, poemas, canciones de todas las épocas...vamos, lo que llamamos la cultura popular, existe la imagen del chico guapo/malote al que pondrá en el buen camino la chica que consiga conquistar su corazón.   Por supuesto, esta chica debe cumplir con una serie de requisitos/estereotipos para que el chaval sucumba, porque, ni que decir tiene, todas las chicas de los alrededores (y hoy en día yo diría que de medio planeta) andan locas por el, así que nuestra protagonista femenina tiene que ser muy especial...   Enumeremos sólo algunos de los requisitos que debe cumplir la chica para enamorar al galán: femenina, guapa, con buen corazón, inocente, cariñosa, leal, servicial, y a ser posible que cante bien.   Ahora los que debe cumplir el chico para ser el mas deseado: estar de moda. No hace falta casi ni ser guapo, mira la Bestia del cuento.   La chica sufrirá mucho y hará muchos sacrificios personales

ESTAMOS DE REFORMAS

 Pues como cualquier negocio que pasa un tiempecillo cerrado, para que la gente se entere de que vuelves, tienes que hacer reformas... Ya os iré contando..... Besos y abrazos!

LA VERDAD INTERIOR

Cuando se fija la vista en un objetivo y se emprende el camino hacia el, comenzamos una aventura en la que, como en todas las aventuras, hay tiempo para todo. Para reir y para llorar, para pasar miedo, para ilusionarse y para decepcionarse... En los momentos buenos, la creatividad surge espontáneamente, el horizonte es claro, todo nos sale bien y parece que el final feliz esta cerca. En los momentos malos es todo lo contrario: no se nos ocurre nada, se agolpan los contratiempos, todo se nubla y no vemos el fin. Son los momentos en los que corremos el riesgo de abandonar. También puede ser que, habiendo conseguido nuestro objetivo, no sepamos mantenerlo, porque se nos haya olvidado lo que queríamos en realidad por el camino. En los momentos de miedo, flaqueza, duda e incertidumbre es bueno hacer un alto en el camino y mirar hacia adentro para buscar aquello que nos mueve, nuestra verdad interior. Para encontrarla necesitaremos deshacernos primero de nuestras creenci