Ir al contenido principal

FELICIDAD

Para mi la felicidad es tener la atención puesta en las cosas buenas que me suceden. Ser consciente de ellas y agradecerlas. Vivir donde vivo y poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Compartir con los que quiero y me quieren.

Un árbol muy común en Dúrcal, que es donde yo vivo, es el almendro. Hay almendros por todos sitios. En esta epoca del año los almendros están en flor y desprenden su aroma característico  Es el primer árbol que florece, en pleno invierno, resistiendo a nevadas, vientos y heladas. Sus delicadas flores, blancas o rosas, duran muchos días regalándonos su aroma.

Casi todas las mañanas cuando dejo a mi hija en el cole me doy un paseo con mi perro cerca de casa. En el camino que suelo tomar hay un almendro enorme. Hace unas semanas parecia que estaba muerto y mirad como esta ahora. 

Me suelo sentar debajo un rato. Respiro profundamente, llenándome de su olor. Toco su tronco y siento su fuerza y su vida. Observo sus flores, le hago fotos. 

Soy consciente de ese momento, y lo agradezco de verdad. Dentro de unos días las flores ya no estarán y el almendro volverá a ser un árbol de lo mas normal hasta el año que viene, que volverá a ser un árbol de locura regalando ratitos de felicidad a quien quiera tomar una poca.




Una de las primeras cosas que tenemos que lograr para ser felices es la "conciencia plena". Ese estado en el que realmente nos estamos dando cuenta de lo que estamos sintiendo en ese momento, prestando atención a sensaciones y emociones para hacernos conscientes del aquí y ahora que vivimos y que la mayoría de las veces pasamos por alto como cosas insignificantes por cotidianas. Y la mayoría de las veces es en lo cotidiano donde encontramos nuestra verdadera felicidad.

       Ana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chicos malos...

Hasta donde me llega la memoria, en muchos relatos, cuentos, series, películas, poemas, canciones de todas las épocas...vamos, lo que llamamos la cultura popular, existe la imagen del chico guapo/malote al que pondrá en el buen camino la chica que consiga conquistar su corazón.   Por supuesto, esta chica debe cumplir con una serie de requisitos/estereotipos para que el chaval sucumba, porque, ni que decir tiene, todas las chicas de los alrededores (y hoy en día yo diría que de medio planeta) andan locas por el, así que nuestra protagonista femenina tiene que ser muy especial...   Enumeremos sólo algunos de los requisitos que debe cumplir la chica para enamorar al galán: femenina, guapa, con buen corazón, inocente, cariñosa, leal, servicial, y a ser posible que cante bien.   Ahora los que debe cumplir el chico para ser el mas deseado: estar de moda. No hace falta casi ni ser guapo, mira la Bestia del cuento.   La chica sufrirá mucho y hará muchos sacrificios personales

ESTAMOS DE REFORMAS

 Pues como cualquier negocio que pasa un tiempecillo cerrado, para que la gente se entere de que vuelves, tienes que hacer reformas... Ya os iré contando..... Besos y abrazos!

LA VERDAD INTERIOR

Cuando se fija la vista en un objetivo y se emprende el camino hacia el, comenzamos una aventura en la que, como en todas las aventuras, hay tiempo para todo. Para reir y para llorar, para pasar miedo, para ilusionarse y para decepcionarse... En los momentos buenos, la creatividad surge espontáneamente, el horizonte es claro, todo nos sale bien y parece que el final feliz esta cerca. En los momentos malos es todo lo contrario: no se nos ocurre nada, se agolpan los contratiempos, todo se nubla y no vemos el fin. Son los momentos en los que corremos el riesgo de abandonar. También puede ser que, habiendo conseguido nuestro objetivo, no sepamos mantenerlo, porque se nos haya olvidado lo que queríamos en realidad por el camino. En los momentos de miedo, flaqueza, duda e incertidumbre es bueno hacer un alto en el camino y mirar hacia adentro para buscar aquello que nos mueve, nuestra verdad interior. Para encontrarla necesitaremos deshacernos primero de nuestras creenci