Ir al contenido principal

MEDITACION


Un día, siendo yo niña, vino una tita a visitarnos. Durante la conversación le contó a mi madre que últimamente cuando lo veía todo revuelto en casa y pensaba en todo lo que tenía que hacer, se ponía tan nerviosa que no sabía ni por donde empezar, y que al final raras veces conseguía hacer apenas lo esencial.
Lo que ve la suegra, se dice en mi pueblo.

Preocupada, se lo había comentado a su médico de cabecera, que debía ser un hombre sabio, porque le aconsejó que cuando le pasara esto, se sentara en una silla e intentara no pensar, por lo menos en todo eso.
Y le daba resultado!

A veces nuestra mente piensa tanto que puedes notar como bulle. Cuando estás intentando resolver un problema, por ejemplo.
Lo piensas desde todas las perspectivas, puntos de vista, pides consejo, le das mas vueltas según lo que te hayan aconsejado...
Sólo estás tratando con ese problema desde una parte de tu mente. Es tu parte racional la que lo analiza, descompone y divide. La que se dedica al lenguaje. Seguramente acabarás peor que antes, y notando como si saliera humo de tu cabeza.

Hay que hacer como mi tía, y sentarse a no pensar en nada, o por lo menos, a pensar en otra cosa.

Cuando haces esto lo que estas haciendo en realidad es meditar. Cuando lo haces diariamente durante al menos media hora pronto notas los efectos. En muy poco tiempo la mente y el cuerpo te piden ese rato de CALMA.

Es curioso que cuanto mas apaciguada tenemos la mente, mas fácilmente resolvemos todas las situaciones de la vida cotidiana. Solo hay un requisito indispensable para ello: sentarse pacientemente, algo que hoy para muchas personas es un lujo. Puede que no encuentres el momento, o que te parezca que puedes emplear mejor el tiempo haciendo otra cosa.

Pero si tienes un poco de paciencia, y perseveras (como me gusta esta palabra) pronto vas a ver que el tiempo dedicado a la meditación es un tiempo invertido en una larga lista de beneficios, por citar unos pocos:
  • Reducción de estrés y ansiedad.
  • Mayor claridad mental.
  • Mejoría de la capacidad de autocontrol.
  • Disminución de los pensamientos "obsesivos".
  • Aumento del propio conocimiento.
Podría enumerar muchos mas, y la investigación científica acerca de los cambios que conlleva la meditación en nosotr@s casi acaba de empezar. Yo te animo a que lo compruebes por ti mism@, no hace falta mucho, sólo ganas de aprender y constancia ...
Este precioso cuento trata sobre ello.





También os dejo este enlace. Es un interesantísimo programa de Redes, en el que se habla de la importancia de introducir la práctica de la meditación en la escuela.

 http://www.youtube.com/watch?        feature=player_detailpage&v=Y2RiCJbNRo4#t=1358

Besicos!, 

     Ana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VERDAD INTERIOR

Cuando se fija la vista en un objetivo y se emprende el camino hacia el, comenzamos una aventura en la que, como en todas las aventuras, hay tiempo para todo. Para reir y para llorar, para pasar miedo, para ilusionarse y para decepcionarse... En los momentos buenos, la creatividad surge espontáneamente, el horizonte es claro, todo nos sale bien y parece que el final feliz esta cerca. En los momentos malos es todo lo contrario: no se nos ocurre nada, se agolpan los contratiempos, todo se nubla y no vemos el fin. Son los momentos en los que corremos el riesgo de abandonar. También puede ser que, habiendo conseguido nuestro objetivo, no sepamos mantenerlo, porque se nos haya olvidado lo que queríamos en realidad por el camino. En los momentos de miedo, flaqueza, duda e incertidumbre es bueno hacer un alto en el camino y mirar hacia adentro para buscar aquello que nos mueve, nuestra verdad interior. Para encontrarla necesitaremos deshacernos primero de nuestras creenci

ESTAMOS DE REFORMAS

 Pues como cualquier negocio que pasa un tiempecillo cerrado, para que la gente se entere de que vuelves, tienes que hacer reformas... Ya os iré contando..... Besos y abrazos!

Chicos malos...

Hasta donde me llega la memoria, en muchos relatos, cuentos, series, películas, poemas, canciones de todas las épocas...vamos, lo que llamamos la cultura popular, existe la imagen del chico guapo/malote al que pondrá en el buen camino la chica que consiga conquistar su corazón.   Por supuesto, esta chica debe cumplir con una serie de requisitos/estereotipos para que el chaval sucumba, porque, ni que decir tiene, todas las chicas de los alrededores (y hoy en día yo diría que de medio planeta) andan locas por el, así que nuestra protagonista femenina tiene que ser muy especial...   Enumeremos sólo algunos de los requisitos que debe cumplir la chica para enamorar al galán: femenina, guapa, con buen corazón, inocente, cariñosa, leal, servicial, y a ser posible que cante bien.   Ahora los que debe cumplir el chico para ser el mas deseado: estar de moda. No hace falta casi ni ser guapo, mira la Bestia del cuento.   La chica sufrirá mucho y hará muchos sacrificios personales