Ir al contenido principal

COSAS DE LA VIDA MISMA

Esto que voy a contar a continuación es una historia verdadera, basada en hechos reales como se suele decir, aunque muy bien podría ser uno de esos relatos con moraleja que están tan de moda ahora. Me lo contó un hombre, de unos cincuentaytantos tirando para sesenta como una anécdota de su vida, fíjate que cosas pasan, me dijo.

Este señor enseñó a manejar un tractorcillo a su hijo con tan solo siete años. Con nueve, al niño lo llamaban los agricultores de la zona para trabajar simplemente porque les hacía gracia verlo tan chico y lo bien que manejaba la máquina. Y un día el niño, con nueve años, se fue al cole con el tractorcillo.

Os podéis imaginar la que se lió. La profesora mandó llamar al padre del pequeño tractorista para regañarle.
Entre otras cosas le llamó inconsciente e irresponsable y le dijo que era una absoluta barbaridad enseñar a un niño a conducir semejante máquina. Una como esta era mas o menos para que os imaginéis:



El niño siguió conduciendo el tractorcillo y cuando se hizo adulto se dedicó profesionalmente a ello.

Muchos años después, estaba este señor un día en su negocio cuando apareció una mujer muy nerviosa. Su marido había metido el coche por un camino demasiado estrecho y al final una de las ruedas delanteras del coche se había quedado encajada y no podían salir. Ella había ido a buscar ayuda. Pero allí no llegaba una grúa, ni ningún vehículo grande.

Este hombre se acordó de su hijo, que con el tractorcillo podía intentar sacar el coche. Y así lo hizo, el chico fue y lo sacó. Pero lo mas curioso, lo mágico de la historia es que cuando la señora se pudo calmar y miró de verdad a su salvador.....pudo reconocerlo. Y es que esta mujer era ni mas ni menos que la profesora que había intentado quitarle la costumbre de conducir un tractorcillo.

Muchas veces lo que llamamos casualidad no es sino la manera que tiene la vida de enseñarnos alguna lección. Son lecciones que vamos a aprender seguro, porque las cosas "mágicas" están muy relacionadas con el inconsciente, con el sitio donde cocinamos sin darnos cuenta nuestras ideas.

Debemos dar alas a las personas que nos rodean, no cortárselas. Puede que en el futuro nos volvamos a cruzar con ellas y nos saquen "volando" de algún entuerto, o puede que no. Puede que saquen a otra persona, ¿que mas da?.

El caso es que si damos alas, ayudaremos a que estas personas puedan dar lo mejor de ellas en muchas situaciones, haciendo uso de sus capacidades, sintiéndose realizadas en sus vidas y, en muchas ocasiones, dando lo mejor también por los demás.

Un abrazo,

  Ana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chicos malos...

Hasta donde me llega la memoria, en muchos relatos, cuentos, series, películas, poemas, canciones de todas las épocas...vamos, lo que llamamos la cultura popular, existe la imagen del chico guapo/malote al que pondrá en el buen camino la chica que consiga conquistar su corazón.   Por supuesto, esta chica debe cumplir con una serie de requisitos/estereotipos para que el chaval sucumba, porque, ni que decir tiene, todas las chicas de los alrededores (y hoy en día yo diría que de medio planeta) andan locas por el, así que nuestra protagonista femenina tiene que ser muy especial...   Enumeremos sólo algunos de los requisitos que debe cumplir la chica para enamorar al galán: femenina, guapa, con buen corazón, inocente, cariñosa, leal, servicial, y a ser posible que cante bien.   Ahora los que debe cumplir el chico para ser el mas deseado: estar de moda. No hace falta casi ni ser guapo, mira la Bestia del cuento.   La chica sufrirá mucho y hará muchos sacrificios personales

ESTAMOS DE REFORMAS

 Pues como cualquier negocio que pasa un tiempecillo cerrado, para que la gente se entere de que vuelves, tienes que hacer reformas... Ya os iré contando..... Besos y abrazos!

LA VERDAD INTERIOR

Cuando se fija la vista en un objetivo y se emprende el camino hacia el, comenzamos una aventura en la que, como en todas las aventuras, hay tiempo para todo. Para reir y para llorar, para pasar miedo, para ilusionarse y para decepcionarse... En los momentos buenos, la creatividad surge espontáneamente, el horizonte es claro, todo nos sale bien y parece que el final feliz esta cerca. En los momentos malos es todo lo contrario: no se nos ocurre nada, se agolpan los contratiempos, todo se nubla y no vemos el fin. Son los momentos en los que corremos el riesgo de abandonar. También puede ser que, habiendo conseguido nuestro objetivo, no sepamos mantenerlo, porque se nos haya olvidado lo que queríamos en realidad por el camino. En los momentos de miedo, flaqueza, duda e incertidumbre es bueno hacer un alto en el camino y mirar hacia adentro para buscar aquello que nos mueve, nuestra verdad interior. Para encontrarla necesitaremos deshacernos primero de nuestras creenci